domingo, 22 de marzo de 2009

Thirion;The Famous


THIRION;The Famous

La Naturaleza;La Madre de Todos

Publicado en Alberto Thirion, Baratos, Bolsa, Dinero, Ganar Dinero by Alberto Thirion en Marzo 17th, 2008


La Naturaleza es el primer ministro de Dios.
Brenan

mongabay en español - es.mongabay.com

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 17th, 2008

López Velarde ilustrado por Alberto Thirion

Publicado en Arte y Poetas, Gemas del Alma, General, Poetas y Pintores by Alberto Thirion en Marzo 17th, 2008
COMO EN LA SALVE

¡Oh bienaventuranza fértil de los que saben
ir gimiendo y llorando desprecativamente,
como en la Salve, que es un óleo y una fuente!

Yo también supe antaño de la bondad del cielo
que en mis acerbos pésames llovía,
y compuse mi Salve, con la fe de un cruzado
bajo los muros de Antioquía.

Mas hoy es un vinagre
mi alma, y mi ecuménico dolor un holocausto
que en el desierto humea.
Mi Cristo, ante la esponja de las hieles, jadea..
con la árida agonía de un corazón exhausto.

¡Señor, Tú que colocas
resina en la corteza impenitente
y agua entrañable en las adustas rocas,
hazme casto y humilde para poder llorar
la bienaventuranza de aquel llanto deshecho
que fertiliza lava el pecho,
y verás cómo mi alma se atavía
y trueca su congoja en alborozo
para escalar los muros de Antioquía!


Ramón López Velarde





Linda

Al Thirion ilustrador de López Velarde

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 17th, 2008
A LA PATRONA DE MI PUEBLOSeñora: llego a Ti
desde las tenebrosas anarquías
del pensamiento y la conducta, para
aspirar los naranjos
de elección, que florecen
en tu atrio, con una
nieve nupcial… Y entro
a tu Santuario, como un herido
a las hondas quietudes hospicianas
en que sólo se escucha
el toque saludable de una esquila.

Vestida de luto eres,
Nuestra Señora de la Soledad,
un triángulo sombrío
que preside la lúcida neblina
del valle; la arboleda que se arropa
de las cocinas en el humo lento;
la familiaridad de las montañas;
el caserío de estallante cal;
el bienestar oscuro del rebaño,
y la dicha radiante de los hombres.

Señora: cuando ingreso a la comarca
que riges con tus lágrimas benévolas,
y va la diligencia fatigosa
sobre la sierra, y van los postillones
cantando bienandanza o desamor,
súbita surge la lección esbelta
y firme de tus torres, y saludo
desde lejos tu altar.

Tú me tienes comprado en alma y cuerpo.
Cuando la pesarosa
dueña ideal de mi primer suspiro,
recurre desolada
a tus plantas, y llora mansamente,
nunca has dejado de envolverla en el
descanso de tus hijas predilectas.
Me acuerdo de una tarde
en que, como una reina
que acaba de abdicar,
salía por el atrio de naranjos
y llevaba en la frente
el lucero novísimo
de tu consolación.

Confortándola a Ella, Tú me obligas
como si con la orla
dorada de tu manto,
agitases un soplo
del Paraíso a flor de mi conciencia.
Porque siempre un lucero
va a nacer de tus manos
para la hora en que Ella
te implore, Tú me tienes
comprado en cuerpo y alma.

En las noches profanas
de novenario (orquestas
difusas, y cohetes
vívidos, y tertulias
de los viejos, y estrados
de señoritas sobre
la regada banqueta)
hay en tus torres ágiles
una policromía de faroles
de papel, que simulan
en la tiniebla comarcana un tenue
y vertical incendio.

Y yo anhelo, Señora,
que en mi tiniebla pongas para siempre
una rojiza aspiración, hermana
del inmóvil incendio de tus torres,
y que me dejes ir
en mi última década
a tu nave, cardíaco
o gotoso, y ya trémulo,
para elevarte mi oración asmática
junto al mismo cancel
que oyó mi prez valiente,
en aquella alborada en que soñé
prender a un blanco pecho
una fecunda rama de azahar.


Ramón López Velarde




La Muerte del Diablo

¡Saludos y Salud !!!

Publicado en Arte y Poetas, Gemas del Alma, General, Muchachas, Poetas y Pintores, Provincia, Pueblos by Alberto Thirion en Marzo 17th, 2008
DOMINGOS DE PROVINCIA

En los claros domingos de mi pueblo es costumbre
que en la Plaza descubran las gentiles cabezas
las mozas, y sus ojos reflejan dulcedumbre
y la banda en el kiosko toca lánguidas piezas.

Y al caer sobre el pueblo la noche ensoñadora,
los amantes se miran con la mejor mirada
y la orquesta en sus flautas y violín atesora
mil sonidos románticos en la noche enfiestada.

Los días de guardar en los pueblos provincianos
regalan al viandante gratos amaneceres
en que frescos los rostros, el Lavalle en las manos,

camino de la iglesia van las mozas aprisa;
que en los días festivos, entre aquellas mujeres
no hay una cara hermosa que se quede sin misa.


Ramón López Velarde

 



Linda

新浪博客首页_新浪网

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 14th, 2008

新浪博客首页_新浪网

新浪博客首页_新浪网

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 14th, 2008

新浪博客首页_新浪网

新浪博客首页_新浪网

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 14th, 2008

新浪博客首页_新浪网

新浪博客首页_新浪网

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 13th, 2008

新浪博客首页_新浪网

Diego Rivera Web Museum El museo virtual dedicado al gran muralista mexicano el internet

Publicado en General by Alberto Thirion en Marzo 13th, 2008





>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios:

Ad Sense

Fireagate

fire-agate.net

banner-r8a0Y

La pintura mas famosa del mundo

Search Google

Google

Link !

Business Opprtunities


My blog is worth $3,387.24.
How much is your blog worth?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Newsgator

Subscribe in NewsGator Online

Artistas Geniales

Search Google

Google